Si ahora eres mayor de edad. Estudias, trabajas, pero no tienes los capital suficientes para lograr independizarte te contamos que eso por el momento no es un inconveniente, por el hecho de que el gobierno de Chile tiene un programa llamado subvención para jóvenes solteros que desean independizarse(pyc) sin ningún género de dudas es una ocasión que no hay que dejar perder.
Este programa, radica esencialmente en la asignación de una casa sea novedosa o utilizada a jóvenes mayores de edad, correspondientes a la clase media en el tramo II y solo es concedido a esos que tengan la aptitud de ahorro y conseguir créditos hipotecarios.
Si cumples con las peculiaridades que te comentamos de antemano, entonces no puedes dejar de leer este articulo a fin de que sepas cuales son los requisitos para decantarse por este beneficio.
¿Qué es lo que significa el subvención casa joven?
Como te mencionamos, es un beneficio que se entrega el gobierno chileno a todos esos jóvenes correspondientes a la clase media que deseen independizarse. Este subvención entra en vigencia desde los 21 meses en los que hiciste la postulación, del mismo modo este trámite se puede realizar de manera presencial y en línea, y no posee ningún género de valor alguno.
Para lograr entrar a este beneficio tienes que estar soltero, sin deber y tener en consideración lo siguiente:
- Los montos de ingreso tienen la posibilidad de cambiar según la región donde se ubique la persona que lleve a cabo la petición.
- Según la región que escojas, los montos de la vivienda asimismo tienen la posibilidad de cambiar.
Por otro lado, el gobierno chileno se enfoca en que los subsidios que se hagan y las ventajas que se dan se hacen en condiciones de igualdad.
Ahora, te mostramos cuales son los requisitos que tienes que tener para utilizar a este subvención de casa joven:
- Tener 18 años al instante de llevar a cabo la postulación para decantarse por el subvención
- No haber tenido de antemano otro género de subvención o postulación a cualquier beneficio concedido por el gobierno chileno.
- Tener cuenta corriente activa al menos en el transcurso de un año.
- No tener ninguna propiedad a su nombre
- Hay que acreditar que la cuenta corriente tenga fondos
- Ha de estar en la clase popular detallada de antemano, en un caso así la clase media II
- No debe sobrepasar el nivel de porcentaje de calificación social y económica.
Si cumples con estos requisitos, lo que tienes que llevar a cabo es postularte, te enseñamos como lo puedes llevar a cabo de forma en línea.
Postularse al subvención casa joven de manera en línea
- Ingresa a el sitio web oficial del Ministerio de vivienda y Urbanismo, sitúa el banner que promueve el subvención, inmediatamente se va a abrir una página en donde vas a deber ofrecerle a la opción de “Petición de postulación”
- Te van a dar la bienvenida y después vas a deber ofrecerle click al botón de Clave Única, donde vas a deber ingresarla y más tarde ofrecerle a la opción de autenticar.
- Cuando podido entrar, vas a deber suministrarle al sistema todos y cada uno de los datos que te vayan pidiendo, entonces elige la opción que mucho más se ajuste a tus pretensiones, entre ellas se muestran: Obtener vivienda, reparar vivienda, arriendar vivienda.
- En el momento en que hayas acabado la postulación lo próximo que tienes que llevar a cabo es aguardar a ser contactado a fin de que logres gozar de este subvención.
La otra forma donde puedes realizar la postulación para decantarse por este beneficio es dirigiéndote a alguno de las áreas de trabajo del Ministerio de vivienda y realizar la postulación, pero verdaderamente es mucho más simple llevarlo a cabo de manera en línea en la tranquilidad de tu hogar o aun desde tu Móvil. Si lo haces de alguno de ámbas formas, el trámite no posee ningún género de valor.
¿Quiénes tienen la posibilidad de decantarse por el subvención casa joven?
Esos jóvenes que sean mayores de dieciocho años, tengan unos ahorros anteriores, pertenezcan a la clase popular media y deseen independizarse. Este subvención le da la posibilidad de poder llevarlo a cabo y después la posibilidad de poder pagarlo.
Se hace a través de una postulación vía en línea o presencial en una cualquiera de las áreas de trabajo del Ministerio de la vivienda y debe realizar algunos requisitos, entre los que esta ser mayor de edad, como ahora te comentamos, tener ahorros, una cuenta de banco mínimo con año activa y formar parte a la clase popular media.
Entonces, si tienes dieciocho años y cumples con todos y cada uno de los requisitos que te comentamos en el artículo no tienes que omitir esta increíble ocasión y explotar de postularte a fin de que consigas disfrutar de este subvención de casa joven y consigas independizarte.
Asimismo es demasiado esencial que recuerdes que o sea solo para jóvenes solteros, si tienes hijos no puedes utilizar. Por otro lado, ten en cuenta que los montos cambian según la región donde vayas a soliciar la vivienda y ten presente que el gobierno siempre y en todo momento busca igualdad de condiciones y chances para todos y cada uno de los pobladores de la nación chilena.