Saltar al contenido

Contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)

Contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)

Si tienes ganas de saber de qué manera puedes entrar las peticiones de SIAC, aquí tenemos la posibilidad de ofrecerte mucho más datos sobre esto, el departamento de extranjería se hace cargo de recibir estas peticiones y hoy en día puedes efectuarlas on-line de forma rápida, si bien puedes necesitar reunir unos cuantos requisitos.

Te exponemos en el artículo ciertos datos he información en relación al SIAC y de qué forma puedes llevar a cabo esta petición sin muchas adversidades, la interfaz es realmente simple de entender y si precisas mucho más asistencia sobre este tema tenemos la posibilidad de adelantarte ciertos otros datos de interés sobre el departamento de extranjería y migración.

Índice

Departamento de extranjería y migración en Chile

El sistema integral de atención ciudadana o SIAC, puede ser pedido por medio de la interfaz de asistencia del departamento de extranjería y migración, este y el call center de extranjería son portales o medios que puedes usar para recibir mucho más información sobre los gestiones o documentación precisa para diferentes casos de migración en Chile.

Sirven como medio entre la autoridad migratoria y extranjeros, aparte de este se ha habilitado una vía agregada, el SIAC o sistema integral de atención ciudadana, en el que puedes entrar en contacto de manera fácil con el departamento citado, puedes pedir mucho más información sobre cualquier trámite o reclamo según sea la situacion.

De qué forma entrar a las peticiones de SIAC

Primeramente, este hablamos de un portal, con lo que puedes entrar al sistema integral de atención ciudadana on line de Chile, una vez ingreses al portal web (En el final del articulo) vas a poder clickear en el apartado donde se relata el ingreso de peticiones, o “ingrese petición” a fin de que logren habilitarse el resto funcionalidades del portal.

  • PASO 1
  • PASO 2

Si hiciste click en tal opción, el portal va a poder sugerirte un formulario que vas a deber atestar de forma obligatoria, llena todos y cada uno de los datos precisos, ciertos de estos son datos personales con lo que podrías requerir de documentación y otros requisitos de verificación para eludir que no se agregue ningún fallo en la petición.

Ten presente que el portal va a preguntar que género de petición quieres efectuar, este en la sección de tipificación, donde asimismo puedes efectuar consultas, efectuar reclamos, llevar a cabo alguna opinión sobre el servicio, recomendaciones, felicidades o necesidades de algún tipo.

Después de concretar qué campo quieres completar puedes escoger el órgano al que corresponde esa petición, exactamente el mismo podría ser el departamento de extranjería y migración, la intendencia respectiva según sea la situacion o la gobernación para todos los que se hallen gestionando algún desarrollo de visado.

Ahora, aparecerá un campo nuevo en el que puedes escoger que la información te sea notificada por mail, en esta vas a deber marcar la opción efectiva en tanto que está predeterminado y es una parte del protocolo de funcionalidades de este portal.

INGRESA AQUÍ

De qué forma seguir a las peticiones en SIAC

Siguiendo los pasos precedentes nombrados, ya que proseguir dando aspecto de tu petición en los campos que corresponden, en uno puedes llevar a cabo informe de 1mil letras y números, donde vas a poder argumentar la situación del trámite o porqué se efectúa, se aconseja en este espacio añadir la fecha de envió de esa petición, código de correo que fué notificado previamente, el número de petición y otros datos que logren aceptar el escaneo veloz de la petición.

Si quedaste corto de espacio para argumentar algún otro aspecto esencial, vas a tener mil letras y números auxiliares en la sección de visualizaciones, en esta se aconseja destacar algún informe solo de ser preciso.

Mucho más adelante lograras ocupar otro formulario en el que piden números de contacto, en este capítulo añades tus datos personales como el nombre terminado, apellidos, número de pasaporte o Rut y la nacionalidad.

En una siguiente sección veras el apartado de datos estadísticos, en ella se pone la vía por la que deseas ser notificado, puedes escoger la opción de correo electrónico o e-mail, como último paso puedes añadir una dirección de contacto, vivienda, código de verificación y listo.

Solicitud de petición, estado de petición online

Cuando enviado tu petición recuerda almacenar el número de exactamente la misma, este código te va a ser notificado en el momento en que al mandar la petición la página web te redirija al portal primordial de nuevo, anota el código que aparecerá en pantalla para utilizarlo entonces en el caso de preguntar el estado de tu petición.

Para preguntar solo tienes que entrar al mismo portal primordial, la página web SIAC, pero en esta ocasión cliqueando en la opción de estado de petición, aquí añadieras el número que exactamente el mismo sistema generó para tu informe, para una mejor verificación asimismo puedes añadir tu apellido, una vez llenes los campos que aparezcan en el apartado de consultas lograras seguir a buscar el estado de tu petición.

La contestación de estos reportes en promedio tiene la posibilidad de tener un período de cinco días hábiles para recibir una contestación si has enviado tu petición por medio de SIAC, recuerda añadir como números de contacto o correos esos que consigas comprobar de manera fácil.