El Folleto Comercial DICOM es un archivo de suma relevancia para los chilenos, y se con bastante continuidad. Este folleto recopila datos relacionados con antecedentes comerciales y financieros tal como toda clase de información importante de quien lo pide, sea un individuo natural o jurídica.
Este se convirtió en un pilar de la expansión de créditos para la nación y su economía. Así se transforma en un procedimiento de relevancia para la evaluación de probables créditos a cualquier compañía o persona.
Quizás te podría atraer: De qué manera entender si estoy en Dicom
¿Para qué exactamente sirve el folleto comercial de Dicom?
El folleto comercial Dicom tiene como propósito la extracción de información adecuada y precisa en el mismo instante de cada individuo, compañía u organización en todo el territorio chileno, si bien esa información logre ser de interés público.
Es oportuno tener toda la información actualizada de cada individuo, puesto que esta puede ser importante en el momento de valorar el status de hoy al instante de dar algún crédito y de este modo entender el porcentaje de peligro que logre tener cada individuo, compañía y organización.
Este informe fué parte primordial en el avance financiero sosteniendo la seguridad del orden público económico nacional.
¿Qué información junta o tiene dentro el folleto comercial?
El folleto comercial da la información mucho más descriptiva y completa de las deudas de un individuo o compañía chilena, particularmente el informe examina y valora las ocupaciones financieras que tiene una compañía natural o jurídica.
Esto, como ahora se ha citado, se hace con la intención de poder apreciar el peligro al instante de dar créditos o servicios financieros a un sujeto, así las entidades tienen la posibilidad de tener un perfil elaborado donde tienen la posibilidad de elegir quienes están permitidos a recibir cualquier género de créditos o servicios financieros
¿Cuál es el trámite para pedir el folleto comercial gratis en Chile desde Dicom?
- Primero tienes que entrar a la página oficial del folleto comercial.
- Al ingresar, debes buscar la sección de buscar “Certificados de Antecedentes Comerciales Persona” y ofrecerle click a la imagen
- Después tienes que dirigirte a la opción “Conseguir Informe Ley 20.575”
- Aprieta en “Conseguir En este momento”
- Inmediatamente, el sistema reflejará un formulario el que ha de ser llenado con tus datos personales.
- Debes responder algunas cuestiones fabricadas por el sistema para validar tu identidad.
- Ahora efectuado el paso previo adecuadamente, hace aparición el folleto comercial DICOM con la opción de descarga y también impresión.
¿De qué manera sacar el informe comercial pagando?
Para conseguir este informe puedes conseguirlo pagando precisamente $15.000 por medio del portal página oficial de Equifax, señalando que eres un individuo natural, y eligiendo el informe comercial Platinum 360, entonces presionando el botón para obtener.
Asimismo puedes efectuar el pago para conseguir este informe en las oficias de Equifax.
¿De qué forma escapar del folleto comercial?
La única forma de escapar del folleto comercial, es anulando la deuda en su integridad que logre tener pendiente a abonar, ahora pagada la deuda va a poder realizar comienzo al desarrollo de aclaración.
Para efectuar este trámite hay que enseñar en una agencia oficial del folleto comercial toda la documentación que valide y certifique la regularización de incumplimiento comercial, al instante de anular la deuda tienes que pedir la devolución del archivo en original así sea pagaré, letra o cheque
Renegociar la deuda
Existen varios géneros de maneras de pago lo cuales son pagarés, Talones, letras y cuotas morosas. En el caso de escoger una cuota deudora tienes que enseñar un certificado expedido por una entidad financiera o bancaria (se necesita el nombre, Rut, Saldo de la deuda de hoy, fecha de vencimiento de la deuda, la fecha de pago, número de operación de la deuda, etcétera.) frente a una agencia oficial del folleto comercial.
¿Cuál es el trámite para aclarar cuotas morosas?
En el caso de escoger una cuota deudora tienes que enseñar un certificado expedido por una entidad financiera o bancaria (se necesita el nombre, Rut, Saldo de la deuda de hoy, fecha de vencimiento de la deuda, la fecha de pago, número de operación de la deuda, etcétera.) frente a una agencia oficial del folleto comercial.
¿Qué ocurre tras tener 5 años sin abonar una deuda del folleto comercial?
Mientras que no sea anulada, la deuda siempre y en todo momento va a estar activa, lo que puede pasar es que deje de ser informada en el estado de deudores que sostiene la CMF. En el caso de no poder realizar las obligaciones a fin de que dejen de existir como tal, el acreedor puede asistir a acciones legales como una deuda en tribunales de este modo la deuda no se muestre informada.
Se puede destacar que además del estado de deudores hay otras organizaciones asimismo que poseen información actualizada de compañías privadas, que no son fiscalizadas por este Organismo tal como lo son el folleto de aclaraciones comerciales y Dicom-Equifax, estas asimismo recogen información financiera
¿Cuál es la diferencia entre el folleto comercial y DICOM?
Frecuentemente se tiende a cotejarlas sin entender que no son iguales pese a tener ciertas semejanzas.
El folleto comercial es un banco que junta datos de información financiera, económica, comercial y bancaria. La meta primordial de este banco es juntar y divulgar datos que corresponden en los distintos reportes comerciales que se relacionan con los balances económicos de personas o compañías jurídicas
El DICOM es una compañía de capital privado encargada de llevar información financiera de cualquier persona natural o compañías jurídicas. Este es de ingreso público y gratis donde puedes entrar a información que procede de distintas fuentes. Asimismo es utilizado por los bancos para efectuar trámites para créditos u otro género de mercado financiero.
Se conoce que hay confusiones entre estas 2 entidades en la situacion de si son o no lo mismo con lo que las dos hacen más fácil a quien lo pida, los datos financieros de la gente. La diferencia reside en que el folleto comercial es administrada por la cámara de comercio, al paso que el DICOM es administrada por compañía de capital privado Equifax.