Saltar al contenido

¿Cómo Saber si un Auto está en Prenda Gratis?

¿Cómo Saber si un Auto está en Prenda Gratis?

Resulta de enorme herramienta y demasiado preciso antes de cerrar la adquisición de un vehículo utilizado, comprobar y entender si está en prendado. Ahora enseñamos de qué manera comprender si un coche está en prenda en internet gratis y de manera sencilla. ¿Te agradaría saber si un carro está en prenda? Ahora te señalamos como.

Índice

¿Qué es lo que significa que un coche esté en prenda?

La prenda es una garantía frente a las instituciones financieras para el pago de una deuda conseguida al pedir y conseguir un crédito para la adquisición del vehículo, que sirve de protección a la entidad que entrega el financiamiento en el caso de que la persona no logre anular sus obligaciones crediticias.

En el caso de que la persona no cancele sus obligaciones crediticias la entidad puede confiscar el coche para recobrar el dinero que había sido dado en préstamo. Esto quiere decir que al coche no es verdaderamente propiedad de la persona hasta tanto no haya comprado totalmente el préstamo conseguido.

¿Qué ocurre si compro un coche en prenda?

Si compras un coche en prenda no lograras anotar ese vehículo a tu nombre hasta el momento en que la deuda sea anulada a la institución financiera. En este caso en particular existe altas posibilidades de que entidad logre confiscar el vehículo para recobrar el préstamo prestado.

¿Es viable obtener un coche en prenda?

Puedes obtener un vehículo en prenda y usarlo en Chile sin inconveniente, pero es esencial tener bien en claro que, el coche es imposible registrar al nombre del cliente, lo que quiere decir que no va a tener libre la transferencia de dominio, hasta el momento en que se cancele la deuda con la entidad financiera.

¿Me tienen la posibilidad de embargar o eliminar un coche en prenda con carabineros?

Sí. En el momento en que la entidad financiera no puede cobrar la deuda, puede demandar al moroso frente a la justicia y esta autoriza liquidar recursos para contemplar el dinero adeudado. Los automóviles por su prominente valor, son los recursos mucho más pedidos para contemplar una parte de la deuda, en consecuencia el coche en prenda se puede rematar.

¿De qué manera puedo entender si un coche esta en prenda?

El Registro Civil de Chile pone predisposición 2 opciones para saber si un coche está en prenda, la primera radica en pedir de manera presencial o on-line un Certificado de Notas por el que hay que abonar, en el que se señala la información del vehículo introduciendo dueños precedentes.

  1. Ingresa al Backlink en el final del articulo.
  2. Elige la opción de automóviles.
  3. Clickear en certificado de automóviles de notas actuales.
  4. entrar la patente del vehículo.
  5. Añadir al carro.
  6. Elegir la manera de pago.
  7. Cerrar el pago.
  8. Comprobar el correo donde te enviaran el certificado.
  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3
DESCARGAR CERTIFICADO

De qué manera entender información sobre prendas y embargos con certificado Autofact Gratis

La segunda forma para entrar a la información sobre prendas y embargos radica en bajar, realizando click en el link inferior, el Informe de Autofact, que en su versión gratis libre da solo información sobre el historial de revisión técnica, los pedidos por hurto y el historial de infracciones, sin concretar las prendas y embargos socios al vehículo, pero conseguir el informe terminado tiene un valor de solo $6990, indudablemente un valor favorable si estas pensando en obtener un coche utilizado.

  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3
DESCARGAR CERTIFICADO AUTOFACT GRATIS

Requisitos y recaudos precisos para llenar la solicitud

Toda persona natural o jurídica puede efectuar la petición de solicitud para saber si un coche está en prenda proveyendo únicamente la patente del vehículo.

Otras caracteristicas importantes

Es viable efectuar un contrato notariado a fin de que las dos partes se sientan protegidas a lo largo del desarrollo de compra-venta de un coche que está en prenda, teniendo en cuenta el peligro de embargo en el caso de que las obligaciones crediticias no sean cumplidas.