Si te hallas en Chile y precisas matricularte en algún centro educativo, o andas en búsqueda de empleo en el campo del gobierno, indudablemente necesitaras administrar los Certificados Mineduc.
En este articulo te exponemos a fin de que se usan, cuáles son los métodos para efectuar el trámite, los recaudos para administrarlo y algún apunte importante que te oriente sobre la herramienta de estos certificados.
¿Qué son los Certificados Mineduc?
Los Certificados Mineduc de manera regular son parte primordial de los recaudos obligatorios que necesitan la gente que tengan la intención de anotarse en alguna unidad didáctica, tal como asimismo para todas y cada una aquellas que procuran hallar trabajo en instituciones del estado.
¿De qué forma se hace el trámite para gestionar los Certificados Mineduc?
Para gestionar cualquier certificado expedido por el Mineduc, puedes valerte de 2 formas: la primera es a través de portal web del Ministerio de Educación de Chile y la segunda, es de manera presencial en alguna de sus áreas de trabajo.
Atención Presencial
Si tienes la intención de aproximarte a unos de los centros de atención ciudadana del Mineduc, debes hacer las advertencias que te comentamos ahora:
- Tienes que pedir frente al funcionario solicitado de la oficina atención ciudadana o de Chile Atiende el Certificado de forma anual de estudios.
- Debes realizar distribución de los documentos pedidos.
- Aguardar el tiempo estipulado por el funcionario por el que fuiste atendido, mientras que hayas entregado todos y cada uno de los documentos precisos.
Estos recaudos que vas a deber reunir y dar para gestionar el certificado de forma anual de estudios son los próximos:
- Papel Único Nacional (RUN).
- Datos terminados de la persona solicitante.
- Señalar Fecha de Nacimiento
- Nombrar el año en el momento en que curso sus estudios.
- Denominación del plantel educativo
- Comuna del centro educacional
- Especificar si participó en cualquier prueba libre o algún examen de modo de estudio.
Esta información servirá para lograr detectar la información relacionada con el centro educativo, las actas donde este plasmada los datos requeridos.
Aparte de poder administrar el certificado de forma anual de estudios, asimismo tienes la opción de gestionar otros documentos como el de alumno preferente, alumno prioritario, entre otros muchos.
Para mayor seguridad, puedes entrar al portal oficial del Ministerio de Educación chileno y hallar los números de contacto de atención on-line, o aproximarte a las áreas de trabajo donde van a poder sugerirte información descriptiva y te van a poder asesorar en todos los métodos de los Certificados Mineduc que requieras.
Vía web
Por otra parte, otra de las formas mucho más funcionales para gestionar varios de los Certificados Mineduc es a través de las áreas de trabajo virtuales. Para esto vas a deber llevar a cabo lo siguiente:
- Entrar al lugar página oficial del Ministerio de Educación chileno (Backlink aquí abajo), clickear en la opción “trámite on-line.
- Una vez ingresado en el portal web, debes tildar la casilla “certificados de estudio”.
- Después de ello deberás poner el Papel Único Tributario (RUT).
- Asimismo vas a deber tener a la mano otros datos de interés, como número telefónico de contacto, correo electrónico y fecha de nacimiento.
- El próximo paso es llenar un código captcha, que te dejará seguir a la casilla llamada “buscar” .
- En esta alternativa lograras escoger el Certificado Mineduc requerido, y lo vas a poder bajar y también imprimir para la utilización que requieras ofrecerle.
Complementariamente, al mail suministrado te va a llegar una copia del Certificado Mineduc pedido.
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PASO 1 -
PASO 2 -
PASO 3
Requisitos y recaudos precisos para llenar el trámite
Los requisitos para llenar el trámite frente al Ministerio de Educación de Chile para pedir algún Certificado Mineduc son los próximos:
- RUN (Papel Único Nacional)
- RUT (Papel Único Tributario)
- Datos personales.
Otras caracteristicas importantes
Frente al Ministerio de Educación chileno asimismo tienes la posibilidad de administrar un certificado de enseñanza media.
Este archivo certifica que dispones con el sistema escolar terminado, y ha de ser acreditado única y de forma exclusiva por el Mineduc, que reconoce tal título con el archivo de Licencia de Enseñanza Media.
Para administrarlo tienes que reunir exactamente los mismos requisitos que se precisan para algún otro de los Certificados Mineduc.
Es esencial que sepas que si tus estudios fueron completados posterior por año 1995, tienes la posibilidad de gestionar el archivo de Licencia de Enseñanza Media de manera en línea.
Si por contra, los estudios fueron desarrollados antes de esta fecha, vas a deber aproximarte obligatoriamente frente a una oficina Mineduc y pedir asesoría frente al funcionario asignado a fin de que te indique del seguir.